Ya hemos hablado en otros artículos de la necesidad de hacer la ciudad más amigable para todos aunque puedas tener alguna disminución física, psiquica o cognitiva. Por ello nuestro trabajo va en esa dirección. Hoy os vamos a enseñar un nuevo producto que facilita la interacción con cualquier usuario. La gama de Porteros de 2 Hilos Polyx Audio de Tegui representa una nueva concepción del diseño para que sea sencillo de utilizar por todos.
Para la persona que lleva gafas, para el extranjero que no conoce el idioma, para el anciano, para el invidente, para aquellas personas con problemas auditivos.
La gama de Porteros 2 Hilos Polyx se presenta bajo 3 ejes fundamentales:
- Señalización multisensorial: las señales luminosas y acústicas, los aspectos táctiles y visuales lo hacen más comodo y fácil de utilizar por todos, incluso por personas con cualquier discapacidad
- Dimensiones y espacios que ayudan a quien tiene problemas de visión o de motricidad
- Comandos y símbolos de fácil comprensión y accionamiento
Para ello se adopta una simbología que abarca 3 ámbitos:
- Ámbito Visual. El tamaño de los símbolos es tal que facilita su reconocimiento por personas con limitaciones visuales.
- Ámbito Cognitivo. La forma de los símbolos se ha estudiado de forma que sean fácilmente asociables a las funciones realizadas y para que sean fácilmente memorizables
- Ámbito Táctil. Los símbolos tienen relieve y tienen un grosor tal que son reconocibles al tacto.